“POR LA SENDA DE LA EXCELENCIA, CON INCLUSIÓN”
Siguenos en:

Escuela Llaima

Nuestro establecimiento con 96 años cumplidos, cuenta una historia de logros y éxitos. Fue fundado el 23 de abril de 1927, iniciándose como una pequeña Escuela Rural, ubicada en el sector de Tromén con el nombre de Escuela Rural Mixta Nº 10, contaba con tan sólo una sala de clases y 60 alumnos.

En 1929 se traslado a un local más amplio en el sector de Pedro de Valdivia, donde recibía niños de 1º a 6º básico.

En 1950, en un local proporcionado por el Club de Leones de Temuco, funcionó en la calle 18 de septiembre, donde albergaba 140 alumnos. Recién en 1969 la Escuela Coeducacional Nº 10, hoy “Llaima”, ocupó su ubicación actual, bajo la dirección de Don Mario Hurtado Barría, donde aumentó ostensiblemente su matrícula y comenzó a destacarse por la calidad de su enseñanza.

En 1981, al producirse la municipalización de enseñanza, el establecimiento recibió su actual nombre y, con ello, la herencia de la excelencia educacional que posee hasta hoy.

Su trayectoria ha sido siempre ascendente y se destaca por sus logros organizacionales y académicos. Ha entregado muchas generaciones de jóvenes que hoy se desempeñan exitosamente en el mundo laboral y profesional.

La Escuela Llaima enfrenta el desafío de entregar una educación orientada hacia la equidad, potenciando el desarrollo integral, con capacidad crítica y reflexiva.

El establecimiento privilegia la participación y desarrollo de liderazgo democrático, en clima organizacional abierto y autónomo.